Condiciones generales

CONDICIONES DEL SERVICIO

DE ORIENTACIÓN JURÍDICA

La realización de una consulta o utilización de cualquiera de los servicios que ofrece la Comisión de Libertades e Informática (en adelante la CLI) a sus socios, conlleva aceptar sin restricciones, las condiciones que a continuación se detallan:

Procedimiento

A continuación exponemos los pasos que deberá seguir el socio para solicitar nuestros servicios y el proceso de tramitación de su consulta, con el fin de garantizar la seguridad jurídica en la forma de elaboración y entrega de la respuesta solicitada.

1. El socio lee detenidamente y acepta sin ningún tipo de reservas las condiciones de prestación del servicio y el Aviso Legal que conforman el régimen legal de nuestros servicios.
2. El socio cumplimenta los datos de contratación y realiza su consulta, adjuntando cuando proceda los documentos que considere pertinentes.
3. La CLI recibe la consulta y estudia la información recibida con el fin de determinar si acepta o rechaza (por ser necesaria una supervisión presencial del supuesto planteado) la misma para su estudio o bien si solicita al socio los datos adicionales que considere imprescindibles para la elaboración de la repuesta.
4. En caso de aceptar la consulta, la CLI emitirá el oportuno correo electrónico con la respuesta solicitada, en el menor plazo posible y en atención a la complejidad de la consulta planteada.
Las respuestas emitidas por el servicio jurídico son criterios de su autor, y se somenten a la consideración de cualquier otro mejor fundado en derecho.
5. Agotado el cupo de consultas gratuitas, el socio podrá seguir realizando consultas abonando la cantidad establecida para el paquete de consultas que desee contratar, conforme a las condiciones establecidas por la CLI.

Condiciones de contratación, y claúsula de exención de responsabilidad

1. Las condiciones de contratación de este servicio se rigen según lo dispuesto en este apartado y en los de Aviso Legal, Copyright y Confidencialidad que el socio deberá leer detenidamente de previo a solicitar nuestros servicios, pues una vez que se comunique con nosotros se entenderá que ha aceptado sin restricciones todas las condiciones de contratación señaladas en nuestra Web.

2. La información suministrada a través del servicio de de orientación jurídica, no implica inicialmente la constitución de una relación contractual entre la CLI y el socio usuario del servicio, ni obliga a la CLI a prestar de inmediato sus servicios profesionales. Dicha relación solo podrá formalizarse una vez que la CLI haya recibido el importe a abonar en su caso.

3. Para evitar una inadecuada y desleal utilización de la información suministrada por la CLI a través de este servicio de orientación jurídica, se advierte que:

En todo caso, este servicio, no asume la responsabilidad derivada de la interpretación de las respuestas de nuestros asesores y de su aplicación a la realidad de la empresa, asociación o persona física sobre la que verse la consulta realizada. Las respuestas proporcionadas se basan en la información recibida mediante el correo electrónico, sin la posibilidad de llevar a cabo un estudio previo y exhaustivo de la realidad de la situación, y por tanto no pueden sustituir a la supervisión presencial de un experto.

La información tampoco podrá ser prestada a terceros para su uso de forma total o parcial, sin la previa autorización expresa por parte de la CLI. El socio se compromete a respetar todas las normas sobre derechos de propiedad intelectual e industrial. Los servicios prestados por el Servicio Jurídico de la CLI tienen carácter completamente confidencial.

3. La CLI y los profesionales que a través de ella le atienden, no se hacen responsables de la utilización que de la información proporcionada, se haga por parte del socio, ni de posibles resultados de litigios relacionados con el asunto, en cuanto se trate de una utilización distinta de los fines perseguidos por la prestación de este servicio de asesoría. Tampoco se hace responsable de las actuaciones de letrados que puedan utilizar estos dictámenes sin nuestra supervisión.

4. El Servicio Jurídico de la CLI se compromete a hacer gratuitamente todas las aclaraciones complementarias que requiera la consulta o modificaciones puntuales sobre la respuesta emitida por sus asesores, conforme a los principios de buena fe, proporcionalidad y razonabilidad, así como de las relaciones de confianza que deben imperar entre la CLI y sus socios. Sin embargo no se admitirá devolución de cantidades abonadas en su caso, salvo que por cuestiones de fuerza mayor no pueda ser atendido el servicio.

5. El socio que haya efectuado un pago erróneo, tendrá derecho a la devolución de aquellas cantidades que excedan el precio del servicio. Esta devolución se efectuará en un plazo máximo de siete días, previa solicitud del interesado y sin perjuicio de los retrasos que la entidad bancaria o el mismo cliente pudieran imponernos.

6. Para la solución de cualquier conflicto referido a las presentes condiciones de prestación del servicio de orientación jurídica, las partes se someten a la legislación española y al Sistema Judicial español, en los términos en que se regula.